Vivir en la costa: ventajas de tener un departamento con vista al mar

Vivir en la costa: ventajas de tener un departamento con vista al mar

¿Habrá algo más reconfortante que contemplar una puesta de sol mientras respiras la brisa marina desde tu balcón? Si, todos anhelamos un rincón donde desconectarnos y recargar nuestras energías.

Un departamento en la playa, como los que ofrecemos en nuestros proyectos Pinares de Puyai y Miraolas Peñuelas, nos entrega tantos aspectos positivos que decidimos destacarlos en este artículo donde hablaremos de ventajas para la salud y beneficios de inversión.

 

Inversión y valor

Desde una perspectiva económica, estas propiedades son una elección segura si consideramos que su demanda suele ser constante a lo largo de los años. Ya sea si estás buscando una casa para pasar tus vacaciones, una residencia permanente o una inversión a largo plazo, tener una propiedad te asegura un valioso activo.

 

El encanto de la vista al mar

Vivir cerca de la costa también se asocia a cultivar un entorno saludable. El aire marino está cargado de iones negativos que ayudan a mejorar la capacidad pulmonar, aumentar los niveles de oxígeno en el cuerpo, despejar las vías respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.

Pero la vista al mar no solo es un espectáculo visual, sino también un potente estímulo para nuestro bienestar mental y emocional. Los tonos azules y verdes del océano tienen un efecto calmante, reduciendo el estrés del ajetreo diario.

Si a eso sumamos la oferta gastronómica que ofrece el entorno y el fácil acceso a actividades recreativas como nadar, pescar, bucear o trotar por el borde costero, nos encontramos ante una oportunidad de calidad para cultivar un estilo de vida saludable.

«Papudo y Coquimbo son dos destinos turísticos que ofrecen una gran variedad de atractivos para los visitantes y residentes. Además de playas, paseos por la costanera y pesca, es posible visitar lugares turísticos como la Casa Museo Isidora Aguirre en Papudo y La Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo», destaca Ricardo Villalta, gerente de Ventas de Grupo Prohabit.

Te invitamos a explorar la opción de vivir en un entorno natural, tranquilo y con alta plusvalía. Contáctanos para conocer más sobre nuestros proyectos de segunda vivienda.

Otros artículos